歌曲) 跟老父總是沒有對話,但不代表我沒有掛念他 Quizas (也許)

不少孩子跟老父真的沒有好好對話。
("我回來了"、"關燈呀"、"吃飽了"......這些大概不算是對話吧。)

俗語說"無仇不成父子",就是因為父子/女的關係,就會讓雙方變成仇家嗎?

這首歌的形容得很含蓄,而又很真實的:
父子兩人,各有各忙,往往總是朝著不同的方向走去。
父親總是以為擁有真理; 但長大的孩子不想討論。
在深處,大家都是一樣,都是寂寞的。

父親節來了,問候一下老父,你好嗎?


Quizás -- Enrique Iglesias

Hola viejo dime como estas
你好,老人。告訴我,你好嗎?
Los años pasan no hemos vuelto a hablar
過去很多年,我們沒有對話
Y no quiero que te pienses que me he olvidado de ti
我不想你覺得,我遺忘了你

Yo por mi parte no me puedo quejar
對我而言,我不能投訴
Trabajando como siempre igual
工作,永遠如是
Aunque confieso que en mi vida hay mucha soledad
即使我相信,我的生命是多麼的孤單
En el fondo tu y yo somos casi igual
而在深處,你和我也是差不多一樣
Y me vuelvo loco solo con pensar
只是思考也讓我瘋狂

#Quizas la vida nos separe cada dia más
也許,生活每日把我們分開更多
Quizas la vida nos aleje de la realidad
也許,生活使我們遠離真相
Quizas tu buscas un desierto y yo busco un mar
也許,你在尋找沙漠,而我在找海洋
Quizas que gracias a la vida hoy te quiero mas#
也許,多謝生活,今天我愛你更多

Hola viejo dime como estas
你好,老人。告訴我,你好嗎?
Hay tantas cosas que te quiero explicar
有很多事情我要給你解釋
Porque uno nunca sabe si mañana esta aquí
因為一個人永遠不知道,明天會否在此

A veces hemos ido marcha atrás
有時候我們會走回頭路
Y la razon siempre querias llevar
而你希望總能帶著真理
Pero estoy cansado no quiero discutir
但我很累,我不想討論
En el fondo tu y yo somos casi igual
在深處,你和我也是一樣
Y me vuelvo loco solo con pensar
而我來回瘋狂,只是思考

#
#

Hola viejo dime como estas
你好,老人。告訴我,你好嗎?
Los años pasan no hemos vuelto a hablar
過去很多年,我們沒有對話
Y no quiero que te pienses que me he olvidado de ti
而我不想讓你覺得,我遺忘了你

留言

熱門文章