歌曲) 求婚大作戰! 你在我腦海內遊走 #求婚 # 點子 #高招 # 推薦 # MV


一開始,我是被這首歌的MV所吸引。
MV的製作很認真,是N對情侶的求婚過程,
主線的一對的確很有創意,很浪漫!
但實質上要如何執行?


直到細看歌詞,我才發現,歌詞也蘊藏心機呢,
小節之間總有些分別,也使用不同的比喻、場境。

甚麼狼群、繆思女神。。。
我也花了不少時間。
(但應該還有不少錯誤呢。)


值得推薦給準備向另一半求婚的男生們!
但不要讓開女生們看,不然,男生達不到的話,女生會心裏不好受~




Andas en mi cabeza  --Chino y Nacho

Me delata la mirada 
那個眼神出賣
Hacerme el tonto para que
si a mí no me importa nada
令我做出傻事 因為沒有事情令我介懷
Prefiero vivir y perder Que no haber vivido nada
寧可活著和迷失 如同未曾活過
Si te vas 
若你離開
Quedaré en un dolor q
ue jamás conocí
剩下我在從未認識的痛苦之中

Como arena en el viento 

像風中的沙
Sin brújula sin dirección 

沒有指針 沒有方向
Pisado y sediento 

被欺壓的 饑渴

Lo mismo que ver un humano
同樣去看一個人
Sin alma en el cuerpo

體內沒有靈魂
Si te vas 
若你離開
Quedaré en un dolor a
ue jamás conocí
剩下我在從未認識的痛苦之中

Andas en mi cabeza

你在我腦海內遊走
NENA a todas horas 

無時無刻
(No sé cómo explicarte) 

我不知道如何向你解釋
El mundo me da vueltas

世界在旋轉
Tú me descontrolas

你令我失控
(No paro de pensarte)

我不停地想你
Porque me la paso imaginando que

因為我在忙著想像
(imaginándote)

想像著你
Contigo me case

你跟我結婚
(oye)


Y por siempre te amé

我一直愛你直到永遠
(love you gggirl)


#Andas en mi cabeza
你在我腦海內遊走
NENA a todas horas 

無時無刻
(No sé cómo explicarte) 

我不知道如何向你解釋
El mundo me da vueltas

世界在旋轉
Tú me descontrolas

你令我失控
(cada segundo cada minuto)

每秒每分 
Porque me la paso imaginando que
因為我在忙著想像
(imaginándote)

想像著你
Contigo me case

你跟我結婚
(oye)


Y por siempre te amé#

我一直愛你直到永遠

(Daddy Yankee)
Imagínate que tu conoces
lo que desconoces
想像你認識那些不認識的
Yo me convierto en lobo después de las 12

我在午夜後變成狼
Si no tuviera mi loba pa que la descose

若沒有狼女就是不完整
Me voy con la manada pa que me destroce

我跟破壞我的狼群離開
Porque en la calle hay mucha compe e e

因為在街上總有很多競爭
Siempre lo bueno se corrompe e e 

那些好的總被賄賂
Pero no quiero otra mujer aprovechándose

但我不想其他女人得到好處
Cuando Tú ERES LA QUE ME ENCANTA 

當你就是那個遇見我的人
Chica nunca yo me atreveré a dejarte sola

我永遠不敢把你獨留
Chiqui Chiqui Chiqui nunca sola

女孩女孩女孩絕不獨留
Pol ti yo gualde mi pistola

我為你守住槍膛
Las gaticas no me controlan

野貓不能操控我
Tas dudando yo lo sé 

我知道你懷疑
Pero me quiere a la vez 

但同時你在想念我
Solo pide que te de my love

只要求我給你愛
que Andas en mi cabeza
你在我腦海內遊走


##

(Chino)
@Si tú te vas

若你離開
Se muere el amor 

愛情死去
El que tú me das

這就是你帶給我的
Y llega el dolor

痛楚來臨
Seré un vagabundo solo en este mundo

我會是無家者獨留世上
Sin rumbo sin rumbooo
沒有方向 沒有方向@


@

(Nacho)
Chino y nacho.. 

(歌手名~)
Tú eres mi musa

你是我的繆思女神
eres mi letra

你是我的歌詞
tú eres mi armonía 

你是我的旋律
Eres el agua que me ahoga la melancolía

你是浸沒悲傷的水
chino y nacho y daddy yankee te trajeron esta melodía

(歌手名)帶來這音樂
convertida en poesía bebé

轉化成寶貝的詩
pa que goces y vaciles tu ves 

讓你去享受
romántico pero le metemos brutal

很浪漫但該人難受
Master Celis

(歌手名~)

 ##

留言

  1. 第一次聽這首歌就很喜歡,謝謝你的翻譯。

    回覆刪除
  2. :)
    很多西班牙語系的歌曲也很有心思很好聽喲~

    回覆刪除

張貼留言

熱門文章