有趣的分手情歌 ¿Con Quien Se Queda El Perro? (狗兒該留給誰?)

大多數的分手歌都是萬分悲痛的,但這首說分手的歌曲旋律卻莫明的輕快。
表達的想法也是非一般的。

認真一點去看,歌名也有趣,是在問: 誰去照顧狗兒?
歌曲是在講故事,一對男女相處得不開心,在吵架,要分開。

兩人之間失去愛是很可惜,但還要思考現實的問題,
如何處理曾經珍愛,共同擁有的一事一物。簡單而言,即是分身家。
所有東西都可以分,甚至可以随意棄掉,但狗兒就不可以被如斯對待。

這首歌絕對是珍愛寵物的教育材料~
領養前要三思,是生命喲!


¿Con Quien Se Queda El Perro? --- por Jesse & Joy

Dices que el sofá te trata bien
你說沙發很好
Aunque sea un poco frío
雖然那時有一點冷
La cama no está mal Aunque no estés
床也不差 雖然你大概不是


Lo hecho, hecho está
發生了的事不能改變
Y la verdad hicimos mucho daño
真相令我們受傷
No busco a quien culpar, ya para qué?
我不去怪責誰 那又有何用?
Presiento que, me marcho atrás
我預感 我會放下
Sé que esta vez me marcho atrás
我知道這次我會放下

Antes de que echemos las maletas a la calle
之前我們丟棄行李到街上
y bajemos el telón
又丟掉窗簾
Si tu te vas y yo me voy
如果你離開我又走掉
Esto ya es enserio
這是很認真
Si tu te vas y yo me voy
如果你離開我又走掉
Con quién se queda el perro?
誰去照料狗兒?

Si no ves llorar es sólo que mi orgullo no me deja
若你看不見眼淚 只因我不會放棄我的自尊

Me cuesta imaginar que no estarás
很難想像你將不會看見


Termino de empacar
我停止收拾
Sentiendo que no queda otra salida
我覺得我沒有其他出口
Te dejo el tostador y los cds
你把多士爐和CD留給我

Si tu te vas y yo me voy
如果你離開 我又走掉
Si tu te vas y yo me voy
如果你離開 我又走掉


Antes de que echemos las maletas a la calle
之前我們丟棄行李到街上
y bajemos el telón
又丟掉窗簾
Si tu te vas y yo me voy
如果你離開我又走掉
Esto ya es enserio
這是很認真的
Si tu te vas y yo me voy
如果你離開我又走掉
Con quién se queda el perro?
誰去照料狗兒?

Si quieres llevate el Picasso que al cabo es una imitación
如果你想帶走那幅畢加索的畫 而最終那只是仿製品

Y dime quién se queda con los restos de este amor?
請告訴我誰人帶走餘下的愛

Si tú te vas y yo me voy
如果你離開 我又走掉
Si tú te vas
如果你離開 

Antes de que echemos las maletas a la calle
之前我們丟棄行李到街上 
y convertirnos en extraños muy cordiales
將彼此變成友善的陌生人

Y bajemos el telón
又丟掉窗簾 
Si tu te vas y yo me voy
如果你離開 我又走掉
Ya no hay más remedio
再沒有補救
Si tu te vas y yo me voy
如果你離開 我又走掉
Esto ya es enserio
這是很認真的
Si tu te vas y yo me voy
如果你離開 我又走掉
Con quién se queda el perro?
誰去照料狗兒?




留言

熱門文章