歌曲) 關注阿茲海默症 #失智症 #老人痴呆 #認知障礙


阿茲海默症,亦稱失智症、老人痴呆症、認知障礙。患者腦部退化,會有思考能力、記憶力衰退的症狀,而情緒、語言能力、自理能力也會降低。這個疾病對患者及照顧者都做成很大影響。👴👨👲👵👩

不少專家、關注組織經常呼籲大眾多加了解阿茲海默症。若能及早發覺身邊的人患有阿茲海默症患者,盡早採取治療,減慢情況惡化,患者及家人的生活都會過得比較舒適。

Estoy Contigo (我與你在一起) 是2017年的作品,一班西班牙歌作聯合唱出,創作人希望擁抱阿茲海默症的患者,及他們的家人。即使沒有逐一聽見患者們的聲音,但創作人仍願能讓他們知道不是孤獨的,以及能感受到創作者的音樂與他們同在。👫👫👫👫👫👫



Estoy Contigo -- La Oreja de Van Gogh

Tú que me mirabas como nadie supo mirar 
你望著我,就像沒有人知道如何張望
Tú que protegías la vela si empezaba a temblar 
從前你會保護著燭火,若我開始抖震
Tú que me leías cuentos que me hicieron volar
你為我誦讀故事,教我飛翔
Y ahora tu memoria se escapa con mi vida detrás
現在,你的回憶跟我的過去在逃離

#Tú, mi estrella despistada en la noche 
你,我那在夜幕中失意的星星
Tú que aún brillas cuando escuchas mi voz
你閃耀,當你聽見我的聲音
Estoy contigo, estoy contigo#
我與你在一起,我與你在一起
Tú que recogías las hojas que mi otoño dejó 
你拾取我在秋天落下的葉片
Tú que interpretabas mis penas con un poco de humor 
你演驛我的傷痛,用一點的幽默
Tú que despejabas mis dudas con el viento a favor 
你解除我的疑惑,用喜愛的風
Y ahora va colándose el frío del inverno en tu voz
現在,冬天的寒意潛進你的聲線
#
Y cuando sientas que tus manos no se acuerdan de ti 
當你感到你的手不再認得你
Y que tus ojos han borrado el camino 
而你的眼睛刪除了前路
Estoy contigo, estoy junto a ti
我與你在一起,我與你在一起
Para darte mis palabras 
為了給你我的話句
Si tus labios ya se han dormido 
若你的嘴唇在安眠
Devolverte tus latidos 
退還你的心跳
Todo lo que hiciste por mí
你曾做的一切都是為了我
Cuando creas que la vida se ha olvidado de ti 
當你相信生命遺忘了你
No dejaré de susurrarte al oído 
我不會停止在你耳邊喃喃細語
Que estoy contigo, que estoy contigo
我與你在一起,我與你在一起
Cuando llegue la nostalgia a separarte de mí 
當舊思緒到來,分開你和我
Yo gritaré para que escuche el olvido
我會呼叫,去聆聽那些被遺忘的 
Que aún no te has ido, que yo sigo aquí 
即使你沒有離開,我也一直在此
Siempre junto a ti
永遠與你在一起
Estoy contigo 
我與你
Estoy junto a ti 
我與你在一起
Estoy contigo 
Que estoy junto a ti 
Que estoy junto a ti 
Estoy contigo 
Estoy junto a ti
歌曲介紹原文: https://elrescatemusical.com/lodvg-estoy-contigo-alzehimer/

留言

熱門文章