愛是一門學問 歌曲"Aprender A Quererte"(學習如何去愛你)


要喜歡上一個人,可以只是因為那個人漂亮,或者有某些優點;
但要是愛一個人,可不是單方面對那個人的欣賞,更是要對對方付出,要用那個人喜愛、舒服的方法去對待他/她。
簡單說,愛是要給某人幸福。

在給予愛之時,不是只顧自身的想法和願望就行動,而是先要了解對方的喜好和需要。這可不容易呢。

愛,是要學習的。

這段歌詞說得不錯:

Para aprender a quererte
為了學習去愛你
Voy a estudiar como se cumplen tus sueños
我會去研究如何實現你的夢想
Voy a leerte siempre muy lentamente
我會永遠的去閱讀你 慢慢的
Quiero entenderte
我想了解你

這個MV用作宣傳童工問題,提倡讓孩子早日接受教育。

愛孩子,是要讓孩子去學習的。



Aprender A Quererte --Morat

Cuando te vi sentí algo raro por dentro
當我看到你,我內心感到旱有的情感
Una mezcla de miedo con locura
混合憂心與瘋狂
Y tu mirada me juro que si te pierdo
你的眼神 我發誓若我失去你
Habré perdido la mas grande fortuna
我將失去最大的運氣

#No se nada de tu historia ni de tu filosofía
我不知道你的故事或你的想法
Hoy te escribo sin pensar y sin ortografía
今天我書寫你的事 沒有經過思考或拼字

Para aprender a quererte
為了學習去愛你
Voy a estudiar como se cumplen tus sueños
我會去研究如何實現你的夢想
Voy a leerte siempre muy lentamente
我會永遠的去閱讀你 慢慢的
Quiero entenderte
我想了解你#

Cuando te vi tuve un buen presentimiento
當我看見你  我有美好的預兆
De esos que llegan una vez en la vida
從此來到人生的一次
Quiero tenerte aunque sea solo un momento
我想擁有你  雖然曾經只是一刻
Y si me dejas tal vez todos los días
若你再次連日遺下我

#

Para enseñarte a extrañarme
為了教你想念我
Voy a escribirte mi canción mas honesta
我會為你寫最真誠的歌
Darte una vida con mas sumas que restas
給你最豐盛的生命
Si tu me dejas no habrá preguntas solo respuestas
若你遺下我  將不會有提問  而只有答案
No descansare solo quiero tenerte aquí a mi lado (aquí a mi lado)
我不會休息我想擁有你在我的身邊
Ruego que mi voz te demuestre lo que te he esperado (lo que te he esperado)
祈求我的聲線給你展示我的願望
Antes de estar junto a ti por toda la vida
從前我們會一起生活
Quiero aprender a quererte
我想學會愛你
Quiero estudiar como se cumplen tus sueños
我想研究如何實現你的夢想


Voy a leerte siempre muy lentamente
我會永遠的去閱讀你 慢慢的
Quiero entenderte
我想了解你

Para enseñarte a extrañarme
為了教你想念我
Voy a escribirte mi canción mas honesta
我會為你寫最真誠的歌
Darte una vida con mas sumas que restas
給你最豐盛的生命
Si tu me dejas no habrá preguntas solo respuestas
若你遺下我  將不會有提問  而只有答案

Si tu me dejas no habrá preguntas
若你遺下我  將不會有提問
Solo respuestas
而只有答案

留言

熱門文章